Constituida "Pie Azul", la primera asociación micológica de Tentudía.

 

 

Pretende abrirse a aficionados de la comarca. Inicialmente la componen catorce socios de Monesterio y Fuente de Cantos.

Ha quedado constituida oficialmente la primera asociación micológica de la comarca de Tentudía. Su denominativo, "Pie Azul", el nombre de una de las setas que se dan por estas tierras. Entre sus sociaos fundadores, hay profesores, estudiosos y aficcionados al mundo de la micología, unidos por esta afición común.

Fines.

Entre otros fnes, la recién constituida asociación, pretende realizar un estudio minucioso para clasificar todas las especies de setas que existen en esta comarca, con la intención de conseguir un catálogo que refleje toda la variedad de especies. Pero además, se pretende la educación medioambiental a través de distintas funciones formativas, mediante acciones propias, o en colaboración con instituciones públicas o sanitarias.

La puesta en marcha de un centro social en el que disponer de bibliografía especializada, es otro de los objetivos propuestos por esta asociación en su declaración inicial de intenciones.

PROPÓSITOS.

Manuel Nogues, presidente de Pie Azul, explica que todo el trabajo que se desarrolle desde esta asocaición estará directamente relacionado con la conservación del medio ambiente de la comarca. Así, manifiesta que entre los propósitos de este colectivo está el de "sensibilizar a la población sobre los impactos que podrían sufrir los diferentes ecosistemas de nuestra zona con la recolección discriminada de setas."

Para desarrollar estos objetivos, se han previsto distintas actividades, que se distinguen entre las que se denominan continuas, o de consecución de metas a largo plazo, entre las ques e incluyen la confección de catálogo micológico de la comarca, la elaboración de un programa de colaboración con los centros educativos de Primaria y Secundaria, o la confección de una base de datos.

Se prevén también actividades puntuales, cuyo desarrollo se hará coincidir con la temporada de proliferación de setas en nuestros bosques, mediante la organización de jornadas micológicas, con excursiones para la recolección, o exposición y charla de expertos, asi como la elaboración de una hoja informativa micológica.

DIRECTIVA.

Durante la reunión de constitución se procedió a la elección de los miembros que forman parte de la junta directiva presidida por D. Manuel Nogués. El cargo de vicepresidente lo ocupa Juan Panea; el de secretario, Alfonso Sánchez y el de tesorero, Carlos González. Se completa la dirección de esta asociación con el nombrameinto de siete vocales.

Aunque inicialmente los asociados pertenecen a las localidades de Monesterio y Fuente de Cantos, la asociación pretente ampliarla a aficionados y entendidos de todas las localidades de la comarca de Tentudía. El precio de inscripción es de diez euros.

 

 

 

 

 

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers