La sociedad micológica "Pie Azul" consigue exponer más de cien variedades de setas autóctonas.

 

Monesterio 18 Noviembre 2008

 

La exposición se acompañó de una muestra fotográfica con especies de la zona y la degustación de distintos platos de este manjar Los escolares de Primaria y Secundaria recibieron explicaciones y resolución de dudas por parte de los responsables de la sociedad

  

«Pese a las actuales condiciones climatológicas hemos sido capaces de recolectar un centenar de especies de setas distintas». Así de satisfecho se mostraba el presidente de la sociedad micológica de la comarca de Tentudía 'Pie Azul', Manuel Nogues, durante la exposición de setas catalogadas que se exhibió en la calle peatonal Los Templarios durante la celebración de las terceras jornadas micológicas organizadas por esta asociación.

La peculiaridad de esta muestra, con respecto a las que se desarrollan en otras poblaciones, es que aquí no es necesario ser socio para participar. Los aficionados salen al campo, recolectan uno o dos ejemplares de cuantas setas se van encontrando en su recorrido, y al llegar al lugar de exposición, los miembros de la asociación, libros y guías en mano, las catalogan y abren ficha con su nombre, comestibilidad e interés culinario.

Para niños

Manuel Nogues sin duda destaca el valor pedagógico que para el conocimiento del mundo de la micología tiene la actividad que cierra programación, con la visita de los escolares de Primaria y Secundaria a esta exposición, con explicaciones y resolución de dudas por parte de los responsables de la sociedad.

La tercera edición de las jornadas se abrieron con la emisión de un programa didáctico sobre esta temática a través de Radio Monesterio, y la emisión de cuñas con el denominado «ideario del setero», a lo que siguió una jornada en la casa de la cultura, a la que asistió numeroso público, con dos conferencias, 'Las setas de la comarca de Tentudía', a cargo de Francisco Calderón y José Antonio Hermoso, y 'Roma, sin setas no hay paraíso', con la intervención de los profesores de Latín y Biología Joaquín Villalba y Manuel Nogues.

Con la intención de hacer partícipes al mayor número posible de aficionados, muchos de ellos desplazados desde Andalucía para instruirse en el conocimiento de esta afición, el fin de semana se dedicó a la recolección de setas por puntos del término municipal, su clasificación y resolución de dudas. La exposición de setas se acompañó de una muestra fotográfica con especies de la zona y la degustación de distintos platos elaborados a base de este característico manjar.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers