Los hongos se diferencian de las plantas en que carecen de clorofila, no pudiendo realizar por tanto la fotosíntesis para su alimentación,motivo por el cual dependen de otros organismos para poder alimentarse, por lo general toman su alimento preelavorado de los vegetales.

Dependiendo de su forma de alimentación, esta puede ser:

ALIMENTACIÓN PARÁSITA.

Los parásitos son hongos que se desarrollan y viven a espensas de árboles vivos, esto puede

suceder cuando sus esporas penetran en la corteza a través de cualquier fisura producida por roturas de ramas, golpes de otras ramas o mordeduras de animales o bien creciendo sobre las raices de los mismos. En ambos casos continuará parasitandolo hasta tanto no muera el árbol. Una vez muerto, la seta muere con él.

Una de las especies más temibles para la silvicultura el la Armillaria mellea (color de miel). Exiten otras especies muy conocidas y aprecidas tales como el Pleurotus ostreatus y la Agrocybe aegerita.

ALIMENTACIÓN SAPRÓFITA.

Los saprófitos son hongos que se desarrollas sobre materia muerta, bien sean raices, restos vegetales o sobre ramas o tocones de árboles muertos, provocando la descomposición de los mismo que sirven como fertilizante a la tierra, contribuyendo a mantener limpios los bosques. Dependiendo del sustrato sobre el que actuan se puden distinguir entre:

Hongos soprófitos lignícolas.- Crecen sobre troncos muertos y se encargan de su descomposición.

Hongos saprófitos ramícolas.- Se desarrollan sobre ramas muertas.

Hongos saprófitos pirófilos.- Crecen sobre madera quemada.

Hongos saprófitos pratícolas.- Cuyo hábitat son los prados.

Hongos saprófitos humícolas.- Son aquellos que se desarrollan sobre el humus o mantillo.

Hongos saprófitos folícolas.- Que viven sobre hojas.

Hongos saprófitos estrobilícolas.- Se desarrollan sobre piñas caidas.

Hongos saprófitos coprófilos.- Viven sobre excrementos de animales.

Hongos saprófitos sobre huesos.- Son especies que descomponen huesos, cuernos y pezuñas.

ALIMENTACIÓN SIMBIÓTICA o MICORRIZA.

La alimentación simbiotica es muy común entre los hongos, esta consiste en un intercambio de necesidades, los micelios del hongo se unen a las raices formando lo que se denomina micorrizas, procediendo a beneficiarse de los productos orgánicos que necesita para su desarrollo y a cambio facilita a las raices la asimilación de alimentos inorgánicos (minerales) con mayor facilidad. Un ejemplo de micorrización es la del hongo con la hierba, el hongo recibe alimento de la hierba y a cambio le facilita nitrógeno.

 

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers