Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aporta tus sugerencias para mejorar el funcionamiento del foro.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Identificación

Identificación 5 años 4 meses antes #1098

• pura
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos, en primer lugar saludaros. Empezamos una nueva temporada de setas y parece que no lo ha hecho mal.
Tengo alguna dificultad para escribir en el foro, pues quiero consultar en identidicación de setas y no me deja o no se como hacerlo, por eso lo hago aquí.
Este sabado cogí algunos Boletus y yo con los boletus me llevo regular os pondré algunos para ver que os parece.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Identificación 5 años 4 meses antes #1100

• PABLO VALDÉS
  • Navegador Iniciado
Hola Pura...te conocí el año pasado en la salida y exposición que hubo...he estado mirando la ficha de especies de la web (todavía no me he hecho de una guía) y sin tener ni idea la seta que pones se me parece a Boletus impolitus. A ver que dicen los expertos. Un saludo.

Identificación 5 años 4 meses antes #1101

• pura
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 1
Hola Pablo me alegro saludart. desde luego la carne es blanca e inmutable pero el pie del impolutus pegado al sombrero es amarillento y en este es todo igual del mismo color.
gracias
Pura
Adjuntos:

Identificación 5 años 4 meses antes #1103

• feropam
Hola Pura, me alegra de verte por el foro y que tus salidas estén siendo fructíferas.
Dime que problema tienes, no se a que te refieres con no poder consultar en identificación de setas, te refieres a entrar en "Consultas micológicas" ?
Quiero modificar mi anterior opinión sobre tu especie. Inicialmente me pareció un aestivalis o reticulatus pero el azulear de los poros me hizo cambiar de opinión (por cierto bastante errónea). Un corte transversal ayudaria bastante a su identificación.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por feropam.

Identificación 5 años 4 meses antes #1105

• pura
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 1
Si a eso me referia, a no poder entrar en consultas micologica, solo me permite entrar en sugerencias y otras dos opciones.
gracias por la aclaración

Identificación 5 años 4 meses antes #1106

• Talavan
  • Moderador
  • Gracias recibidas 12
Hola a todos!, cuanto tiempo, hola Pura, encantado de saludarte, creo no habiamos coincidido antes virtualmente, bueno este año ha empezado antes el otoño para nuestro gozo por cierto!, a ver si se va animando el foro, que setas ya hay muchas, sobre todo aereus y cesareas, eso si, lamentablemente con tanto calor estan muy parasitados :angry:

El boleto que pones Pura es claramente un aestivalis, como has pensado en principio Felipe, el "azuleamiento" de los poros yo pienso que no es tal, si no que los poros estan un poco aplastados de haberle rozado el dedo con un poco de fuerza, y al al estar como aplastados-ladeados ya se ven de otro angulo y dan esa sensacion de azuleamiento, pero el sombrero es el tipico de aestivalis, color cafe con leche, ademas en la ultima foto podeis apreciar perfectamente el claro reticulo.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos
Gracias a Foro Kunena
Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers