Clitocybe rivulosa. (Pers.:Fr.) Kumm.

Sinónimos : Omphalia rivulosa, Agaricus rivulosus, Clitocybe fhyllophila.

Nombre vulgar : Clitocybe blanco.

Comestibilidad : Bastante venenoso por su contenido en como la Amanita muscaria y muchos Inocybes.

Hábitat : Es una especie batante común, podemos verla creciendo en otoño y primaveras lluviosas, en grupos o formando corros de brujas en zonas descubiertas de dehesas o pinares, así como entre la hierba de los bordes de los caminos.

Sombrero : De 3 a 6 cm, carnoso, inicialmente convexo con margen enrollado, luego plano o algo embudado y margen ondulado. De color blanquecino con tonalidades rosadas está cubierto de un polvillo que tiende a desaparecer dejando ver unas manchas gutuladas en forma de círculos concéntrico de color rosado.

Foto: Felipe Romero.

Láminas : Poco decurrentes o adherentes, apretadas, estrechas de color blanquecinas o suavemente ocráceas con reflejos rosados.

Pie : Cilíndrico, pleno y tenaz, a veces curvado, finalmente tomentoso y de color blanquecino con ligeros tintes rosados. Pueden encontrarse varios ejemplares unidos por su base que suele estar provista de rizomas miceliales blanquecinos.

Carne : Blanca o un poco coloreada de rosa pálido bajo la cutícula. Olor ligero y agradable, sabor dulce.

Confusiones : Puede llegar a confundirse con el comestible Clitopilus prunulus, de mayor tamaño y color más blanquecino y con fuerte olor a harina, o con el también muy tóxicos C. dealbata.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers