Trametes versicolor. (L. ex Fri) Pilát. (1921)

Sinónimos : Polyporus versicolor, Coriolus versicolor, Polyporus vitellinus, Polysticus versicolor.

Nombre vulgar : Yesquero de varios colores.

Comestibilidad : No comestible por ser de consistencia coriácea y leñosa.

Hábitat : Es muy común y abundante. Crece sobre madera muerta de coniferas,frondosas, frutales etc. durante todo el año y siempre que tenga humedad suficiente.

Carpóforo : Sésil, de 3 a 10 cm de longitud, con formas de abanicos semicirculares o riñón, delgados y con borde fino y ondulado de color blanco-crema. Crecen en grupos sobre madera muerta, con sombreros imbricados.Cutícula tomentosa o aterciopelada, seca, en la cual se aprecian bandas concéntricas con anchuras variables y colores diferentes que pueden ir desde los tonos pardos, negruzcos, azulados, marrones, rojizos u ocres .

Foto: Felipe Romero

Tubos y poros : La parte inferior del sombrero está formada por tubo cortos de color blanco o crema con poros pequeños de igual color que los tubos, amarillean con el tiempo.

Pie : Sésil.

Carne : Muy delgada, coriácea y blanca, flexible en tiempo húmedo y dura en tiempo seco.

Confusiones : Es reconocible por su himenio blanco y poros muy pequeños; no obstante y debido a la variabilidad de esta especie, puede ser confundida con otras del mismo género semejantes tales como el Coriolus (trametes) zonatus, menos velloso y tonos más apagados.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers