Lentinellus micheneri. Berk. & M.A. Curtis (1853)

Sinónimos : Lentinellus omphalodes.

Comestibilidad : No comestible por su sabor picante, aunque se puede utilizar una vez secado como condimento.

Hábitat : Crece de forma aislada o pequeños grupos de forma saprofita en tocones y madera muerta de pino.Otoño.

alt

Fotos y micros : Felipe Romero.

Sombrero : De entre 1,5 y 4 cms de diámetro. Su forma es un tanto variale, inicialmente tiene forma de concha o abanico, a menudo ondulado, pero pronto deprimido y embudado. Margen excedente, crestado y acanalado, blanquecino de joven. Cutícula lisa, higrófana de color ocre a pardo rojizo en tiempo húmedo, aclarandose bastante al secar.

Láminas : De adnadas a subdecurrentes, espaciadas, muy desiguales, inicialmente de color blanco-crema,después gris parduzco. Arista muy aserrada, crenulada.

alt

Pie : De 1,5-2,5 de alto, cilíndrico, de central a excéntrico, con fibrillas longitudinales, de color beige a pardo, más claro que el sombrero, habitualmente abollado y deprimido. Su base suele presentar restos de micelio y rizomorfas de color amarillenta.

Carne : Escasa, cartilaginosa, acuosa, blanquecina sobre todo al secar, parduzca en tiempo húmedo, sabor muy picante ,olor agradable.

   

Confusiones : Presenta similitud con el Lentinellus cochleatus, pero este crece sobre tocones de frondosas y su olor es fuertemente anisado y sabor dulce.

Esporas : Esporada blanca. Esporas redondas a anchamente elípticas, apiculadas,a veces poco reticuladas, amiloides.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers