Arcyria obvelata. (Oeder) Onsberg (1978)

Comestibilidad : Sin interés culinario.

Hábitat : Crece sobre madera muerta en descomposición de todo tipo y durante todo el año siempre que las condiciones de humedad le sean favorables.

alt

Fotos y micros : Felipe Romero

Descripción: Los cuerpos fructiferos (plasmodio) inicialmente están formados por cápsulas cilíndricas de 1,5-3 mm de alto por 0,3-0,5 mm. de ancho que crecen en pequeños grupos amontonados sobre madera muerta y que con el desarrollo y al desaparecer el peridio se alargan con forma de gusanos esponjosos (pedicelio) que se curvan y entremezclan entre sí, pueden llegar hasta los 4-12 mm de alto, es de color amarillo ocre y de consistencia muy frágiles que al mínimo roce se transforma en polvo de igual color; está formado por fibras (eláteres) de entre 3-6 micras de ancho que tiene anillos, aros de media y picos y están adornado a veces con reticulas y rayas longitudinales. El pedicelio está coronado en lo alto por un calículo, una vez liberadas las esporas el capilicio desaparece quedando solamente una pequeña copa corta o nulamente estipitada.

Pie : Corto o inexistente.

   

Confusiones : Con Arcyria cinerea de color blanquecino.

Esporas : Esporada en masa de color amarillo ocre, esporas de cilíndricas de 7-9 micras de diámetro cubiertas con finas verrugas.

Trama : Capilicio de Arcyria obvelata.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers