Stropharia aeruginosa.(Curtis) Quél. (1872)

Sinónimos : Agaricus aeruginoso, Pratella aeruginosa, Psilocibe aeruginosa.

Nombre vulgar : Estrofaria verde.

Comestibilidad : Comestible de escasa calidad.

Hábitat : Se puede localizar con frecuencia en lugares húmedos,sobre restos vegetales tanto de planifolios como coníferas. Frecuente. Otoño-Invierno.

alt

Fotos y micros: Felipe Romero.

Sombrero : De 2 a 8 cms de diámetro, al principio campanulado después convexo con mamelón obtuso, margen excedente con restos blanquecinos flocosos-algodonosos procedentes del velo general. Cutícula muy viscosa, brillante, lisa, de color verde azulada más o menos intenso que con la madurez pasa a ser de un amarillento verdoso o amarillo grisáceo.

Láminas : Numerosas, apretadas, desiguales, adherentes con lamélulas de color gris violáceas a marrón violáceas, aristas blancuzcas.

Pie : Cilíndrico, en ocasiones curvado, viscoso, de 4-8 x 0,4-0,8 cms., color verdoso blanquecino, cubierto por escamas blanquecinas fugaces por debajo del anillo, liso y blanco por arriba. Anillo membranoso, viscoso,amplio, frágil, de color blanco que pronto se presenta violáceo por la acumulación de las esporas. Base con tierra y restos vegetales y cordones miceliales blancos. 

   

Carne : Blanquecina. Olor a rábanos y sabor fúngico.

Confusiones : Con Stropharia caerulea, de color verde azulado y anillo muy fugaz.

Esporas : Esporada gris violácea oscura a negra. Esporas ovoides, lisas de 7-9 x 4-5 micras.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers