Laetiporus sulphureus. (Bull.:Fr.) Murr. (1920)

Sinónimos : Polyporus sulphureus.

Nombre vulgar : Políporo azufrado.

Comestibilidad : Comestible en estado joven cuando su contexto aún es blando, muy mediocre por su sabor ácido y consistencia fibrosa.

Hábitat : Se puede encontrar con frecuencia fructificando sobre madera viva o muerta de castaños y robles. Otoño.

alt

Fotos: Felipe Romero.

Carpóforo : Anual, formado por varios sombreros sin pie, imbricados y superpuestos unos sobre otros, con forma de abanicos o espátulas semicirculares unidas por un estrechamiento al sustrato. De entre 8-40 cms. de diámetro y 1-5 cms. de espesor. Margen grueso, lobulado, ondulado. Superficie glaba o finamente tomentosa, seca, mate, algo rugosa, zonada, de color amarillo citrina a anaranjado.

Poros : Muy pequeños, redondeados, al final angulosos y dentados, de color amarillo azufre que oscurecen al madurar. Tubos cortos de 0,3-0,5 mms., de igual color que los poros.

alt

Carne : Gruesa, de 1-3 cms. de espesor, fibrosa y carnosa en fresco, seca, dura y quebradiza en seco. De color blanca amarillenta, sabor acido y olor agradable.

Confusiones : Puede confundirse con el Meripilus giganteus de color pardo amarillento de carne blanquecina que ennegrece al tacto y al envejecer.

Esporas : Esporada crema pálida, esporas anchamente elípticas a globosas, de 6-7 x 3-5 micras, lisas, gutuladas.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers