Pluteus romellii. (Britzelm.) Sacc. (1895)

Sinónimos : Pluteus lutescens, Pluteus crysophaeus.

Comestibilidad : Sin interé comestible.

Hábitat : Especie medianamente común. Fuctifica en otoño formando pequeños grupos sobre ramas caídas y tocones muertos de varias frondosas, en especial sobre roble melojo, así como sobre el humus del suelo.

alt

Fotos: Rafa Dominguez.

Sombrero : De pequeño tamaño que puede oscilar entre los 2 a 5 cm de diámetro. Al principio es convexo, luego más o menos aplanado y algo deprimido hacia el centro, con la cutícula seca, higrófana, levemente arrugada radialmente y algo aterciopelada sobre todo en su parte central, de color marrón amarillento o pardo amarillento.

Láminas : Libres, ventrudas, delgadas, bastante apretadas, amarillentas al principio, luego rosadas al madurar las esporas. Con laminillas y lamélulas.

Pie : De 3-5 x 0,2-0,6 cm, cilíndrico, más grueso y curvado en su parte inferior, cubierto de fibrillas, de un color blanquecino amarillento a amarillo más o menos intenso, sobre todo en su base.

Carne : Delgada, higrófana, acuosa, prácticamente nula en el sombrero. De color blanquecina grisácea en el sombrero y amarillenta en el pie. Olor débil y sabor dulce.

Confusiones :

alt

alt

Micro: Felipe Romero.

Esporas : De color rosa rojizas, lisas, de globosas a esféricas y de 5 a 7 micras

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers