Cantharellus subpruinosus. Eyssart. & Buyck (2000)

Comestibilidad : Buen comestible.

Hábitat : Finales de primavera y otoño. Frecuente y localmente abundante. Puede ser localizada en hábitats muy diferentes como castaños, alcornoques, pinos, encinas y jaras.

alt

Fotos: Rafa Domínguez.

Sombrero : Sombrero de entre 2 y 10 cm de diámetro, carnoso, inicialmente de forma plano-convexa, después aplanado y deprimiendo por la zona central. Margen regular y enrollado de joven, después irregular e incurvado y ondulado. Cutícula seca, algo aterciopelada. De joven se encuentra recubierto por una pruina blanquecina que con la edad va perdiendo para dejar entrever su verdadero color amarillo anaranjado.

Himenio : Está formado por una especie de pliegues o arrugas radiales, bien marcadas, anastomosadas, bifurcadas y muy decurrentes. Son de color amarillo yama anaranjado al igual que su sombrero.

alt

Pie : Corto, grueso, cilíndrico, curvado, lleno, macizo, atenuado en su base, aparenta ser una prolongación del sombrero. Es de color amarillo similar al de sus láminas y con frecuencia también cubierto de pruina .

Carne : Gruesa en el centro del sombrero y de poca consistencia, delgada y frágil hacia los bordes. De color amarillento, olor afrutado muy agradable y sabor dulce.

Confusiones : Se podría confundir con C. cibarius que carece de pruina o con el C. friessi, de talla más pequeña y color mas anaranjado. Ambas buenos comestibles.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers