Hemileccinum impolitum (Fr.) Sutara (2008)

Sinónimos: Boletus impolitus, Boletus obsonium, Boletus sapidus, Boletus aquosus, Boletus depilatus.

Nombre vulgar :Boleto dulzón.

Comestibilidad :Buen comestible desechando el pie.

Hábitat :Bajo encina y alcornoque con jara y jaguarzo en otoño. Frecuente en pequeños grupos en la comarca de Tentudía, mas raro en el norte paninsular.

Foto:Gorri

Sombrero :Globoso, después convexo-aplanado de 5-20 cm de diámetro. Cutícula adherida, aterciopelada, amarillo arcilla a ocrácea, con algún reflejo rosáceo aislado.

Poros :Pequeños y apretados, amarillo limon y al final amarillo oliváceo, inmutables. Tubos delgados, adnatos, del mismo color que los poros.

Pie :De 5-12 x 2-5 cm, bulboso, después cilindrico fusiforme, con la base estrechada, de color amarillo sucio, mas o menos granulado, moteado de pardo rojizo en la parte superior y amarillo limón en la zona de unión con los poros.

Carne :Compacta y dura de joven, fibrosa en el pie y de color blanca a amarillenta cerca de los tubos, inmutable. Olor afrutado y en la base del pie a yodo, sabor dulce.

Confusiones :Con B. appendiculatus y B. fragans, distinguiendose de ellos por su color amarillento del sombrero y poros, pie sin retícula y la inmutabilidad de su carne.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers