Aleuria aurantia. (Pers.) Fuckel 1870.

Sinònimos : Helvella coccinea ,Peziza aurantia, Scodellina aurantia

Nombre vulgar : Peziza anaranjada

Hábitat : Especie poco frecuente crece en taludes, bordes de caminos, margenes de arroyos, siempre en lugares húmedos y sobre todo en terrenos arcilloso y desnudos o recién removidos, tanto de coníferas como de caducifolios. Otoño.

Fotos y micros: Felipe Romero

Carpòforo :  Receptáculo de entre 1 a 10 cm de diámetro, al principio tiene forma de copa regular, después extendido e irregular, con los bordes ondulados y sinuosos. Su cara himenial interior es lisa y de un bello color anaranjado, su exterior igualmente liso está cubierto de un denso tomento o pruina de color blanco, visible a simple vista, sobre fondo anaranjado el interior. Es una especie sésil (sin pie) uniéndose al terreno por su parte central, que es la más gruesa del carpóforo. 

Carne : De consistencia cerosa, delgada y frágil, de color anaranjado pálido, con olor y sabor inapreciables.

Comestibilidad : Puede ser consumida cocinada o cruda en ensalada, pero no es de gran valor culinario.

Confusiones : Pudiese confundirse con Pseudaleuria fibrillosa de color naranja menos intenso y esporas lisas o con Sarcoscypha coccinea de hábitat lignícola y color rojo vivo.

 

Esporas : Esporada blanca, esporas elípticas de 14-16 x 9-10 micras, gutuladas, están recubiertas por una especie de creta que forma retícula, es sus extremos se observan protuberancias. Ascos cilíndricos octospóricos, no amiloides. Paráfisis filiformes, tabicadas y ensanchadas en el ápice.

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers