Torrendia pulchella. Bresadola. (1902)

Sinónimos :

Nombre actualizado : Amanita torrendii.  Justo, Morgenstern, Hallen-Adams & Hibbett (2010)

Comestibilidad : No comestible.

Hábitat : Rara especie de seta propia del área de distribución mediterránea que no lo es tanto en Extremadura. Crece en otoño en terrenos arenosos tanto en pinos robles, encinas o alcornoques

Sombrero : De 0,5 a 2 cm de diámetro, casi esférico. Cutícula blanquecina, delgada, glabra, inseparable, cubierta casi completamente de gránulos ocre pálido que destacan del fondo blanquecino, apreciable bajo la lupa. A veces se encuentran restos de la volva manchados de tierra.

Fotos y micros: Felipe Romero.

Himenio : La fructificación se solidifica, formando una costra ocre - pardo - violáceo, con membrana fina y frágil, que encierra la masa esporífera, durante su fase vegetal.

Pie : De 2 a 5 cm de longitud, casi cilíndrico hacia lo alto, blanco, carnoso, fibroso y escamoso, a veces curvado, sin anillo, fácilmente separable del sombrero y de la volva.

Volva : Blanquecina, membranosa, espesa, fácilmente separable del pie. Con frecuencia se quedan fragmentos adheridos a la cutícula del sombrero.

Gleba : Gelatinosa, blanca, en cuyo interior se observa algunas cavidades de forma redondeada.Carece de láminas.

Confusiones : Esta pequeña y quebradiza especie es la única del género Torrentia. Se parece a una pequeña Amanitopsis sin láminas bajo el sombrero.

Esporadas eliptica y bigutuladas de Torrendia pulchella

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers