Forman parte de los Cortinariales un gran número de géneros de setas, entre cuyas características principales destacaremos que:

Son especies cuya carne tiene una textura fibrosa, el pie no es separable del sombrero, láminas adherentes, nunca decurrentes que en la madurez toman un color que herrumbre,pardo, pardo violeta o pardo negro.

Cortinarios: Este género se caracteriza por la presencia de una especie de tela de araña que se vá adheriendo a lo largo del pie y desde el sombrero con el crecimiento. La fragilidad de estaa cortina hace que en muchos casos desararezca al poco tiempo de su nacimiento, persistiendo en otros casos como restos colgando desde el sombrero. Láminas escotadas que se tiñen de pardo herrumbre en la madurez a causa de las esporas.

Hebelomas: Setas con sombrero de colores apagados, láminas escotadas de color café con leche.

Inocybes:  Setas que por lo general son de pequeño tamaño. Sombrero cónico agrietado o fibrilloso, en ocasiones sedoso. Láminas adherentes de color que va desde el gris al marrón tabaco en la madurez,con aristas blanquecinas. Olores típicos tales como lejia, espermático, frutas, aromático. Esporada parda. Sin anillo.

Rocites: Se caracteriza por tener el sombrero arrugado, presencia de anillo en el pie y láminas ocre herrumbre en la madurez.

Gimnopilus: Setas que crecen sobre la madera, láminas ocre herrumbre en la madurez, suelen tener anillo o cortina.

Crepidotus: Pequeñas setas que crecen sobre la madera con forma de concha y con pie nulo.

Galerinas: Seta de pequeño tamaño. Sombrero acampanado o convexo de color dominante pardo anaranjado. Pie delgado con restos de velo. Láminas ocre herrumbre.

Estrofarias: Setas cuyas láminas toman un color pardo violáceo en la madurez. Presencia de anillo o flocones en el pie.

Hifolomas:  Al igual que las estrofarias sus láminas son de color pardo violáceo en la madurez pero su pie está carente de anillo y flocones.

Pholiotas: Sombrero y pie escamoso, a veces viscoso. Láminas de color pardo herrumbre en la madurez.

Panaolus: Setas cuyo sombrero tiene forma hemisférica o concava.  Pie delgado y muy largo. Láminas pardo negruzcas en la madurez.

Agrocybes: Sombrero arrugado. Láminas marrón tabaco en la madurez. Presencia de anillo.

Psylocibes: Sombrero de forma hemisférica y puntiaguda con pie muy delgado y largo. Láminas pardo violetas.

Bolbitius: Seta de color amarillo en su totalidad. Muy frágil. Sombrero estriado y viscoso.

 

 

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers