Dentro de los Agaricales y observando otras característica específica nos podremos encontrar con:

Agáricos : Setas que de jóvenes tienen sus láminas de color rosado, con la maduración toman el mismo color que sus esporas pardo negruzcas.

Lepiotas :   Con láminas de color blanco o ligeramente teniñas, su sombrero suele tener placas escamosas con más o menos abundancia, su pie puede llevar anillo o por el contrario estar cubierto de escamas. Dentro de este grupo y dependiendo del tamaño de su sombrero se distinguen las que su diámetro es inferior a 10 cms Lepiotas y Leucoagáricus y las que su sombrero superan los 10 cms. de diámetro Macrolepiotas.

Amanitas : Dentro de este género existen dos subgéneros dependiendo de si su pie tiene o no anillo. Las Amanitas, con anillo en la parte superior del pie, tienen sus láminas blancas (excepcionalmente amarillas A. caesarea), pudiendo diferenciarse también entre las que su base está formada por una volva o tiene forma bulbosa que en ocasiones está rematado por burletes. Y las Amanitosis (sin anillo) cuyo sombrero suele estar estriado, sus láminas son blancas o blancas-crema y la base del pie está constiuida por una volva envainante.

Coprinus : Setas cuyo sombrero suele tener una forma oval o cónica o con la madurez aplanado con coprinoestrias muy marcadas. Carne delgada. Las láminas y a causa de las esporas que inicialemente son blancas, tornar a negras. Algunas especies poseen la propiedad de ser delicuescentes (se deshacen como agua). El pie en ocasiones, puede ser separable del sombrero.

Psatirelas :  Su sombrero suele tener forma acampanada en ocasiones aplanada pero nunca estriado al margen, pie esbelto con ausencia de anillo. Sus láminas al madurar tomas un tono pardo negruzco.

 

Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers